Los estudios Arms se declaran en bancarrota


Esta es una sección dedicada a compartir con ustedes sobre las noticias actuales del mundo del Anime, Juegos y mucho más.

Moderador: Staff

Responder
Avatar de Usuario
Reena Inverse
Administrador
Administrador
Mensajes: 3014
Registrado: Mié Oct 03, 2018 5:01 pm

Los estudios Arms se declaran en bancarrota

Mensaje por Reena Inverse »

La compañía de investigaciones de crédito y cobranza Tokyo Shoko Research (TSR) reportó que Common Sense, el nombre oficial de la compañía que incluye a los estudios de animación Arms, se ha declarado en bancarrota a través de la Corte de Distrito de Tokio. La compañía había solicitado una liquidación especial el pasado 22 de julio, luego de decidir esto después de una junta de accionistas el pasado 31 de mayo.

Imagen
Imagen
La compañía fue fundada en 1996 e inicialmente se centró en trabajos siendo subcontratada por los estudios Pierrot, así como produciendo anime para adultos con Pink Pineapple y Green Bunny. El estudio produjo anime para adultos bajo el nombre de Arms, así como a través de otras razones sociales como Dandelion, Triple X y Garyu Studio. Posteriormente, comenzó a producir sus propias series, comenzando con Mezzo Forte en el año 2004. El estudio es quizás mejor conocido por haber producido la serie basada en el manga de Lynn Okamoto, Elfen Lied, así como las series Queen’s Blade e Ikki Tousen.

El proyecto más reciente de la compañía fue la serie Ikki Tousen: Western Wolves, estrenada en 2019 como una serie de OVAs. Algunos otros proyectos relevantes de este estudio incluyeron Hyakka Ryouran: Samurai Girls, Genshiken 2, Gokukoku no Brynhildr, Hagure Yuusha no Aesthetica, Maoyuu Maou Yuusha, Wizard Barristers: Benmashi Cecil y Valkyrie Drive: Mermaid. Finalmente, la compañía cambió oficialmente su nombre de Arms a Common Sense en agosto de 2017, pero manteniendo el nombre “Arma” como nombre comercial.
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Ryouga_sv
Miembro
Miembro
Mensajes: 1317
Registrado: Dom Oct 14, 2018 1:41 am

Re: Los estudios Arms se declaran en bancarrota

Mensaje por Ryouga_sv »

Si vi esta nota en youtube ayer y sin duda es el tipo de noticias que a un fan del anime no le gusta ver pues siempre deseamos que los estudios de anime permanezcan abiertos trayendonos tantas historias espermos que estos animadores resuciten de alguna manera
Responder